miércoles, 23 de diciembre de 2015

COMPARTIR







COMPARTIR  con los demás es fundamental e incluso en ocasiones necesario desde la dimensión social,  no sólo se pueden compartir bienes materiales sino también es posible dar lo mejor de uno mismo en las relaciones sociales. 


Algunas de las formas de aportar lo mejor de ti a los demás son estas:


·         Siendo simplemente tú mismo. Si te muestras tal y como eres no sólo te enriqueces como persona a nivel de autoestima y de libertad, sino que también, todo tu entorno sale ganando porque pueden conocerte de verdad sin máscaras, sin impostar. Cuántas cosas en esta vida cambiarían a mejor, si las personas adoptasen la autenticidad de uno mismo como un rol adecuado ante la vida, y sobre todo ante los demás.


·         Es necesario que seas generoso y que no te asuste dar sin recibir, porque cuando compartes con los demás, no te quedas vacío, todo lo contrario, también te enriqueces porque a su vez recibes, y mucho.


·         Debes encontrar tu lugar en el mundo, porque cuando encuentres ese lugar, entonces
 te será mucho más fácil sentirte bien contigo mismo y disfrutar más de las relaciones personales. El amor nace de uno mismo, por ello, es un error quedar a la espera de recibir antes de dar puesto que las personas que viven de una forma desinteresada son mucho más felices. 


Ante todo, una de las cosas más importantes  que debes saber es que, cuando una persona está débil a nivel emocional, para poder recuperarse, lo primero que tiene que hacer es centrarse en sí misma y conocerse como persona. Después ofrecer sin esperar nada a cambio será mucho más fácil.


¿Cómo aportar lo mejor de ti mismo a los demás? Siendo consciente del valor que tienes como persona única e irrepetible en el mundo.